Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Blog

Image

Comenzar a correr y nutrición deportiva

Nov 05, 2016

La vuelta de vacaciones es tan temida como la cuesta de Enero, enfrentarnos a la báscula después de un verano de excesos puede ser duro, pero debemos enfrentarnos a ella como si fuera un reto. Por ello, cuando se combina tener buenos hábitos, una dieta equilibrada y realizar deporte es una manera saludable de mejorar nuestro peso. En esta entrada vamos a hablar de qué debemos hacer si tenemos un ligero sobrepeso y queremos mejorar nuestra salud empezando a practicar carrera para mejorar el peso y nuestro rendimiento deportivo

Antes de nada podemos ver el enlace de la entrada Tengo sobrepeso y quiero ser “runner” ¿hay riesgos de lesión?

Lo segundo de todo es recodar a todas aquellas personas que quieren mejorar en su rendimiento deportivo que para empezar debemos fijarnos en nuestra nutrición diaria:

¿Basamos nuestra alimentación en productos poco procesados o por el contrario quiero mejorar mi forma física o mi peso tomando suplementos?

2016-08-24-14-02-28_24-08-2016-19-01-26-png

Este es uno de los principales problemas al que nos enfrentamos en nuestro día a día, nos bombardean desde multitud de frentes ya sean anuncios, televisión, redes sociales sobre lo que es o no correcto, y tenemos que recordar que todo requiere un esfuerzo para obtener una recompensa. Intentar huir de aquellos métodos o productos que nos prometan resultados a corto plazo. Desde PRONAF, siempre empezamos trabajando desde la base de la pirámide, mejorando nuestra alimentación diaria y realizar pequeñas modificaciones en nuestro día a día.

¿Comemos demasiado?

En la mayoría de los casos, solo realizar carrera durante una hora al día no es suficiente para perder peso. Además de correr, también tenemos que seguir una dieta sana y equilibrada. Debemos evitar aquellos alimentos altos en grasas saturadas, altos en azúcar, fritos, abuso del alcohol, bollería industrial y snack o productos precocinados. Es totalmente normal que en corredores amateurs experimenten un aumento de su apetito, por ello hay determinadas estrategias que nos pueden ayudar a mantener a raya esta hambre.

2016-08-24-14-13-10_las-claves-para-no-comer-mas-de-la-cuenta-despues-de-hacer-ejercicio-jpg

¿Comemos poco?

Este es un problema bastante habitual que nos llega a la consulta. Comer muy pocos alimentos también dificulta nuestra capacidad para perder peso. Normalmente el grupo que se encuentra más restringido es el de los hidratos de carbono. Pero es de vital importancia que los corredores, dependiendo de la intensidad y la duración de vuestro entrenamiento, los hidratos de carbono pueden ser vuestra principal fuente de energía. También, tratar de incorporar más frutas y verduras, beber agua a lo largo del día y limitar el consumo de refrescos azucarados, cereales refinados, azúcares y sodio mejoraremos nuestros rendimientos deportivos y disminuiremos los riesgos de lesión.

2016-08-24-14-06-09_24-08-2016-19-05-31-png

2016-08-24-14-06-59_24-08-2016-19-06-34-png

¿Tenemos poca actividad diaria?

Aunque realicemos 3 – 4 sesiones de entrenamiento semanales esto podría no ser suficiente si tenemos un estilo de vida sedentario, por ejemplo trabajamos más de 8 horas sentado, Por eso, desde PRONAF intentamos inculcar que para obtener mejores resultados debemos añadir pequeños periodo de actividad física a su rutina diaria (subir las escaleras en vez del ascensor o bajarnos dos paradas de metro antes).

2016-08-24-14-08-58_24-08-2016-19-08-25-png

Aunque creas que estos pequeños cambios de estilo de vida son escasos o insignificantes, van a ayudarnos a nuestra pérdida de peso y por supuesto a la mejora en nuestros tiempos en carrera.

 

Sticky

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*