q
La bioimpedancia eléctrica como método de estimación - Centro PRONAF
3111
post-template-default,single,single-post,postid-3111,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,exclusive-addons-elementor,ajax_fade,page_not_loaded,,moose orig-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-349400

La bioimpedancia eléctrica como método de estimación de la composición corporal: normas prácticas de utilización

La bioimpedancia eléctrica (BIA) es un método no invasivo y de fácil aplicación en todo tipo de poblaciones.

Conocer el funcionamiento de la bioimpedancia eléctrica (BIA), así como sus bases físicas, permite comprender mejor su utilización y, por tanto, la aplicación estricta de las condiciones de medida, para asegurar la fiabilidad de los resultados obtenidos.

La BIA es un buen método para determinar el agua corporal y la masa libre de grasa en personas sin alteraciones de líquidos corporales y electrolitos. Se deben utilizar ecuaciones de predicción ajustadas a la edad y al sexo, adecuadas a la población y deben haber sido validadas frente a métodos de referencia. El objetivo de esta revisión es analizar de forma crítica y exponer la importancia de la aplicación de una serie de normas muy bien definidas, para asegurar la mayor precisión en la estimación de la composición corporal.

http://g-se.com/uploads/blog_adjuntos/la-bioimpedancia-electrica-como-metodo-de-estimacion-de-la-composicion-pdf.pdf

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

test