Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Javier Butragueño

   JAVIER BUTRAGUEÑO

CEO and Founder en Centro PRONAF
‘El éxito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid y Maestro de Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente estoy a cargo del trabajo técnico del laboratorio de Fisiología dentro del INEF de Madrid y formo parte del grupo de investigación “Laboratory of Exercise Physiology Research Group”.  Mi especial interés de conocimiento está enfocado en el gasto energético,  la pérdida de peso en personas con sobrepeso y obesidad y el cambio de hábitos a largo plazo.  Pero realmente lo que me apasiona es ver cómo la gente se supera sacando su mejor versión.

Una de mis grandes aficiones es el deporte, algo que por suerte es mi hobby y mi trabajo. Y por otro lado viajar… imprescindible para abrir la mente y comprender que tienes que disfrutar cada momento de tu vida con pasión. Estoy seguro que para conseguir tus sueños es necesario esfuerzo, compromiso y mucho trabajo. Para mí, la suerte es una actitud ante la vida, y los sueños el motor que mueven esta actitud. No entiendo el no puedo o el imposible.

A los 28 años, tuve una beca de investigación para formar parte de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación que ayudó a más de 250 personas con obesidad a bajar de peso y mantenerlo en el tiempo. De ahí, una de mis grandes obsesiones a lo largo de este tiempo ha sido transferir el conocimiento científico adquirido mediante una empresa comprometida con las personas y que pretende rediseñar, reinventar e innovar en el tratamiento de la pérdida de peso.

En este sentido, dentro de Centro PRONAF me encargo de desarrollar y diseñar los mejores productos pensados para y por la persona/deportista, pensar en sus problemas y crear y generar las mejores soluciones que se pueden ofrecer en cada momento. Mi formación pedagógica me ha ayudado a entender que para perder peso es necesario aprender y enseñar las mejores herramientas para tomar las decisiones adecuadas. Por ese motivo, considero PRONAF como  un Máster en Salud que ofrece las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida y conseguir un nuevo estilo de vida

Comments are closed.