q
8 Claves para perder peso rápido y comer mejor - No Hay Excusas
5488
post-template-default,single,single-post,postid-5488,single-format-image,eltd-cpt-2.2,exclusive-addons-elementor,ajax_fade,page_not_loaded,,moose orig-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-349400

8 Claves para perder peso rápido y comer mejor

Puede que después de las navidades estés pensando en querer perder peso  y que sea rápido, después de las fiestas. Que te estés proponiendo comer más sano, pero no sabes cómo o por dónde empezar, y piensas que va a ser muy complicado, costoso y además… ya has intentado perder peso rápido y comer mejor antes, pero no ha resultado como esperabas. No sabes si era porque no has seguido bien los pasos, o porque no has sido constante…  Si es así, sigue leyendo porque te damos 8 CLAVES PARA PERDER PESO RÁPIDO y que empieces a comer mejor.

Primero hay que aclarar que comer de manera saludable y perder peso rápido… ¡NO ES HACER DIETA!

No es pasar hambre, no es aburrido, no es soso y no es un suplicio. Comer sano es una de las mejores maneras, junto con el ejercicio físico y el descanso, que tienes para sentirte bien, lleno de energía, mejorar tu calidad de vida y perder peso rápidamente.

Empecemos cambiando el concepto “DIETA” por “SALUD” y empecemos a realizar cambios que sumen y que no resten a tu día a día.

Vamos a ver cuáles son las 8 claves para perder peso rápido, comiendo mejor:

1.Simplifica tu alimentación. Es mejor elegir alimentos con pocos ingredientes y prácticamente sin envoltorios, es decir, sin procesar.

¿Qué cuales son?:

♦ Alimentos sin procesar: frutas, verduras, cereales integrales (arroz, pasta, pan), patatas y boniatos, legumbres, carnes y pescados, huevos…

♦ Alimentos mínimamente procesados: conservas de pescados (caballa, sardinas, berberechos…), conservas de legumbres (¡¡garbanzos, lentejas, alubias … que no fabada!!), verduras congeladas o en conserva, aceite de oliva virgen extra, pan integral, lácteos y derivados de calidad, chocolate negro (> 85% cacao), condimentos y especias…

2.Haz una compra saludable y efectiva para comer.

Por ejemplo, con alguno de los alimentos que acabamos de mencionar en el primer consejo, elabora una lista de la compra y llena tu carrito de buenos alimentos para que puedas comer bien y lograr perder peso rápido. Esto al principio puede ser tedioso, por lo que si aún no sabes bien como realizar una compra saludable y efectiva que no te lleve mucho tiempo elaborarla o que impida que acabes comprando alimentos que no tenías previstos, aquí te dejo un post que te ayudara. (“Compra saludable“)

3. Incluye más alimentos vegetales en tu plato.

Son muchos los estudios que corroboran los beneficios de llevar una alimentación con un gran consumo de alimentos vegetales. Aquí no nos referimos únicamente a comer las frutas y verduras, sino también a comer legumbres, las patatas y los cereales integrales.

Por lo que dales prioridad y aumenta las raciones que consumes, que predominen en el plato sobre todo las verduras. De entre sus beneficios podríamos destacar el aporte de fibra, vitaminas y minerales, carbohidratos de asimilación lenta y proteínas. Esto te aportará mayor sensación de plenitud, y podrás mantenerte saciado durante más tiempo reduciendo de esta manera la sensación de hambre, y con ello, y sin darte cuenta, unido al ejercicio, estarás perdiendo peso rápido.

4.¡No te dejes nada fuera del plato!. 

Plato dividido. PRONAF¿Cómo podemos hacerlo…?

Es muy fácil. Coge un plato y distribúyelo, mental/visualmente, de tal manera que la mitad lo llenes de verduras (combínalas entre ellas, hazte ensaladas llenas de color y texturas (varía), consúmelas de temporada…), y en la otra mitad, lo vuelves a dividir, quedandote dos cuartos, en los cuales añade una parte de alimentos ricos en hidratos de carbono integrales (que se absorberán más lentamente proporcionándote mayor saciedad como arroz integral, legumbres, patata…) y en la otra parte añade proteínas de calidad como el huevo, pollo, pescado, o legumbres). Como en la foto de arriba.

5.Consigue comer más fruta.🍎🍒🍋🍊🥑🥝

Elige las que más te guste, preferiblemente entera y de temporada, que sea ácida, dulce, más o menos maduras, solas o combinadas en forma de macedonia, a mordiscos o troceada… de postre en la comida o la cena, de buena mañana o entre horas, si la mañana o la tarde se alargan más de la cuenta… cuando quieras, pero COME MÁS FRUTA.

Una fruta que ayuda a la hora de perder peso rápido es LA MANZANA. Al comerla, da sensación de saciar el apetito, logrando evitar comer demás o alimentos indebidos.

6.Cocina siempre que puedas.

 Si eres un @cocinillas…estupendo! Si por el contrario no lo eres… te aconsejamos que aprendas. ¡NO TE ASUSTES!

Con tanta información como circula por internet, videos explicativos paso a paso y sin necesidad de tener las habilidades de un cocinero profesional, puedes crear platos riquísimos, saludables y para perder peso rápido.

¿Por qué este paso? Cuando cocinas para ti mismo, o tu familia, eliges la calidad de los alimentos que quieres comer, así como la manera de cocinarlos, pudiendo elaborar platos más ligeros, digestivos, evitando excesos de grasa y sal. Podrás planificar y cocinar para varios días y tu propósto, perder peso rápido. Al hacerlo, estarás invirtiendo en ti, tú salud y la de tu familia.

Por ejemplo: mix de verduras (brócoli, calabacín y zanahoria) con pollo y arroz integral al curry, ensalada de legumbre y tortilla de verduras con pan integral.

7.Cocina mejor.

No nos malinterpretes, sabemos que sabes cocinar y que comer es un arte, pero cometemos errores al elegir la forma de cocinar. Por ello, queremos indicar que priorices cocciones que mantengan la calidad de los alimentos y te ayuden a perder peso rápido. Nos referimos a cocinar con vapor, hervidos, plancha, wok, salteados con caldo de verduras, horno o microondas.Cocinar. Centro PRONAF

Muchos alimentos que fríes, quedan estupendos cuando los cocinas al horno, o los haces a la plancha en una buena sartén (ejemplo: los huevos), por lo que evita rebozados, fritos, salteados con exceso de aceite, salsas muy densas.

También puedes elaborar aliños frescos y ligeros como las vinagretas, o usando limón, también con yogures naturales…

8.No al picoteo, pero si a los buenos tentempiés.

Si tienes hambre entre horas prepárate un buen tentempié que te sacie y nutra (come con cabeza), no compres cualquier cosa en la máquina de vending, que lo único que hará es aumentar tus ganas de comer, y no conseguirás perder peso.

Tienes muchas opciones, siempre muy recomendables y más económicas, como llevar una pieza de fruta, como te hemos mencionado antes. O lleva contigo frutos secos (ejemplo: plátano, y unas avellanas) ya que son fáciles de transportar y una perfecta opción para comer.

Si no se te ocurre que poder llevarte, puedes leer este post “8 Snacks saludables” o también “Snacks saludables y diferentes” en el que encontrarás opciones para tu día a día.

Por último, queremos recordarte que se trata de comer mejor, no menos y esperamos que con estos consejos puedas empezar a hacerlo y conseguir tu objetivo: ¡PERDER PESO RÁPIDO!

Aprende con NO HAY EXCUSAS a cuidarte y a alimentarte correctamente gracias a nuestro programa CARE y WELLNESS.NO HAY EXCUSAS

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

test