q
Las 10 mentiras de la operación Bikini. Parte 1 - No Hay Excusas
5713
post-template-default,single,single-post,postid-5713,single-format-image,eltd-cpt-2.2,exclusive-addons-elementor,ajax_fade,page_not_loaded,,moose orig-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-349400

Las 10 mentiras de la operación Bikini. Parte 1

Empezamos la cuenta atrás para el verano y con ella la operación bikini, la nutrición, el entrenamiento y sus mentiras.

Hoy con la vuelta a la rutina queremos desvelaros y desmitificar varios puntos que suelen ser motivo de debate en los grupos de amigos sobre la operación bikini y como llegar mejor al verano ¿Comenzamos?

1.DIETAS MILAGRO

Las dietas milagro son uno de los recursos más utilizados cuando queremos perder peso muy rápidamente, sobre todo ahora que se acerca el buen tiempo y comienza la operación bikini.

Son dietas totalmente desequilibradas en las que se genera un déficit calórico bastante extremo que se mantiene durante un corto periodo de tiempo. Es cierto que nos harán bajar de peso muy rápidamente, pero tan rápido como se va, el peso vuelve, produciéndose el famoso efecto rebote.

Las hay de todo tipo: dietas de famosos, dietas de separación de alimentos, dietas con batidos etc. Sin embargo, todas ellas tienen en común que  producen una pérdida de peso muy rápida.

¿Quieres conocer las dietas milagro más comunes y sus características?

Esta bajada ponderal es tan rápida debido a que se pierden líquidos. cuanto peso voy a perderPor lo general, las dietas milagro eliminan los carbohidratos y se basan en alimentos con propiedades diuréticas como la piña, los espárragos, las alcachofas…  Los hidratos de carbono se almacenan a nivel muscular en forma de glucógeno. Pero este no se almacena solo, sino que lo hace junto a moléculas de agua. Por cada gramo de glucógeno que se almacena en el músculo entran 3 gramos de agua. El efecto diurético de los alimentos propios de estas dietas, unido al mayor hincapié que se hace en beber agua y a la retirada de los carbohidratos de la alimentación hace que nos deshinchemos muy rápidamente y nos dé la sensación de haber adelgazado mucho. Sin embargo, esta pérdida de peso será fundamentalmente debida a la pérdida de agua y en el proceso estamos poniendo en peligro nuestra salud. En cuento retomemos la alimentación habitual (puesto que no son sostenibles en el tiempo), recuperaremos el peso perdido o incluso más (1).

¿Sabes hidratarte correctamente?

2.PLANES EXPRES

Las prisas nunca fueron buenas y menos cuando lo que buscamos es un cambio físico. Hacer las cosas queriendo los resultados casi antes de empezar solo hará que nos frustremos al ver que los cambios no llegan y más si pensamos que la operación bikini comienza un mes antes de irnos de vacaciones.

Ahora que se acerca el verano, todos queremos lucir tipazo en la playa. Sin embargo, están los que se cuidan a lo largo del año y desarrollan un físico que les gusta poco a poco, de manera saludable, sin caer en extremos y, luego están los que piensan que cuidándose 15-30 días antes de irse a tomar el sol van a tener el cuerpo de sus sueños. Pues sentimos mucho deciros esto, pero la operación bikini empezó en Septiembre.

dietas express PRONAFEn lo que se refiere a pérdida de peso, para que sea saludable y sostenible en el tiempo (que es lo que imaginamos que todos queréis) no hay que correr. Es preferible ir bajando poco a poco, a bajar todo de golpe. Las bajadas de peso bruscas pueden hacernos sentir mejor a corto plazo, pero creednos cuando decimos que a la larga os perjudicarán pues producirán carencias nutricionales, desajustes hormonales, efecto rebote… Lo ideal cuando buscamos perder peso es tener adherencia al plan que estamos siguiendo.

Nosotros recomendamos que antes de hacer locuras o planes expres, tratéis de informaros correctamente por medio de personal cualificado como un nutricionista y un entrenador persoal, ya que él os dará las herramientas necesarias para que aprendáis a comer correctamente, os enseñarán a realizar los ejercicios más adecuados y veáis el cuidaros como un estilo de vida y no como algo momentáneo que se esfumará en cuanto haya que ponerse de nuevo el abrigo.

¿Conoces nuestro Programa PREPARA tu VERANO? Nutrición y entrenamiento para empezar el verano con buen pie.

 

3.ADIÓS A LOS HIDRATOS DE CARBONO

Los hidratos de carbono son el macronutriente energético por excelencia. Retirar los carbohidratos de golpe de la dieta no es una buena idea. Aunque sí es cierto que cuando buscamos perder peso suele reducirse su consumo, lo ideal es seguir consumiéndolos, pero controlando las porciones y optando por los carbohidratos complejos (arroz y pasta integral, patata, boniato, avena, legumbres…) y las frutas (cualquiera sirve), limitando los carbohidratos simples (harinas refinadas, dulces, bollería industrial..). hidratos de carbono pronaf

Como decíamos cuando hablábamos de las dietas milagro, es muy común eliminarlos de las dietas ya que retienen líquidos y por tanto el no consumirlos nos producirá una rápida bajada de peso. No obstante, os recalcamos que los hidratos de carbono son necesarios y no deberían retirarse por completo si queremos que nuestra alimentación sea saludable y equilibrada.

Jugaremos con la cantidad y el tipo de carbohidrato a consumir ya que podemos lograr perfectamente nuestros objetivos de pérdida de peso consumiendo carbohidratos y esto permitirá que haya adherencia a la dieta. Es bastante complicado adaptarse a una alimentación en la que se restringen alimentos tan populares como los cereales, las legumbres, el pan o la fruta.

 

4.SUFRIR PARA LUCIR CUERPAZO

Antes de que llegue el verano y con la operación bikimi está muy bien que vayamos al gimnasio, salgamos a correr o hagamos nuestro propio circuito de entrenamiento en casa. Esto nos ayudará a logar nuestros objetivos mucho antes y nos dará salud. Sin embargo, los extremos no son buenos y no debemos obsesionarnos con el entrenamiento. Tan malo es no moverse como no parar quieto. El cuerpo necesita descanso. Sin descanso no hay recuperación y por lo tanto, el organismo entra en un estado de sobreentrenamiento que perjudicará a la salud y sobre todo al rendimiento durante los entrenos, aumentando el riesgo de lesiones.

¿Quieres ver un entrenamiento adecuado y adaptado para tonificar las piernas y los gluteos para este verano?

La famosa frase “no pain, no gain” es cierta hasta cierto punto. El proceso de pérdida de peso no tiene que ser un sufrimiento. Una alimentación suficiente y acorde a tus requerimientos diarios para adelgazar, combinada con un plan de entrenamiento semanal adecuado a tus posibilidades serán la clave para que no sea un martirio.

plato de harvard PRONAFIgual que con el entrenamiento, tampoco hay que caer en extremos en el tema de la alimentación. Intentaremos cuidarnos la mayoría del tiempo, pero si un día te tomas un trocito de tarta o una hamburguesa, no va a pasarte nada. Al final, lo que importa es lo que haces siempre. Os dejamos una reflexión: la semana tienen siete días. Cada día hacemos cinco comidas. Si multiplicamos las comidas diarias por los días de las semana salen un total de 35 comidas. Ahora imaginad que coméis saludable todos los días, excepto una noche, que salís a comer y pedías de postre una porción de tarta. ¿De verdad pensáis que por tomaros un trozo de tarta en una de vuestras comidas vais dejar de ser personas sanas? Lo insano sería pensar al contario. Habéis hecho 34 comidas saludables y 1 un poco menos sana. Y SEGUIMOS SIENDO SALUDABLES.

El problema está cuando este tipo de comidas se realizan más frecuentemente en un plan de adelgazamiento y además son ingestas más copiosas. Ahí sí será un inconveniente porque el déficit calórico generado a lo largo de toda la semana se irá por la borda rápidamente y además habremos convertido este acto en rutina. Os hablamos un poco más detalladamente sobre este tema en la entrada de cheat-meal o comida trampa del blog.

 

5.ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR

El entrenamiento cardiovascular está muy bien cuando queremos perder peso en la operación bikini. Actividades como correr, montar en bici, nadar, salir a caminar… nos ayudan a quemar más calorías y por ende a lograr un mayor déficit calórico para así poder adelgazar.

Sin embargo, el entrenamiento cardiovascular no es único que nos ayuda en el proceso ya que es la tonificación de los músculos la que produce un gasto calórico mayor en reposo y la que posteriormente le da forma a la musculatura y al cuerpo.

El entrenamiento de fuerza es muy importante durante el seguimiento de dietas hipocalóricas ya que nos ayuda a mantener nuestra masa muscular y evitar que se destruya como consecuencia de la baja ingesta de calorías. Igual que la dieta hipocalórica y muy baja en proteínas conlleva la degradación de la masa muscular, también matarse a cardio puede producir los mismos efectos. Son muchos los estudios que concluyen que el entrenamiento de fuerza es nuestro aliado cuando queremos perder peso. HIIT PRONAF

El músculo es muy importante ya que nos permite ser ágiles y tener potencia en los movimientos, además de funcionar como sostén de nuestras articulaciones. Además, cuanto más músculo tengamos más calorías vamos a quemar en reposo, es decir tener más músculo nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo. Igualmente existen otros tipos de entrenamientos como el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) , del que ya hablamos en uno de nuestros artículos que ha demostrado ser muy eficaz en la pérdida de grasa corporal. Por eso es importante tratar de combinar ambos entrenamientos y no enfocarse exclusivamente en el entrenamiento cardiovascular, para así optimizar los resultados.

La próxima semana podréis ver los 5 mitos que nos quedan pero si tenéis cualquier duda sobre estos primeros 5 mitos no dudéis en escribirnos.

Solicita información sin compromiso y empieza a cuidar de tu salud desde hoy mismo…..no lo dejes para el verano que viene

No lo olvides, si te ha gustado, comparte nuestro post en tus redes sociales o deja un comentario. Centro PRONAF.

twiter PRONAF facebook PRONAF 

 

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

test