Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Blog

perder peso para siempre
Image

Las 10 claves para perder peso y manternerlo para siempre, parte I

Ene 03, 2018

¿ Se puede perder peso y mantenerlo para siempre?

Estas son las 10 preguntas clave.

 

Cuando queremos perder peso y mantenerlo para siempre nos hacemos muchas preguntas que no siempre sabemos contestarlas correctamente. En este post os dejamos las preguntas más frecuentes que recibimos en PRONAF a diario y como podemos ayudaros a perder peso, adelgazar o a cuidaros para siempre.

 

1. ¿Puedo adelgazar 20 kilos en 6 meses?

¡Claro que puedes!

Pero dependerá del peso que necesites perder, por lo que primero te aconsejaríamos hacer una valoración de composición corporal, que puedes realizar de forma gratuita con nosotros, solicitando una valoración en cualquiera de nuestros centros asociados, o en cualquier farmacia cerca de ti.

A partir de ella y de conocer cuáles son tus hábitos podremos empezar a mejorar tu salud, pero recuerda, la implicación en tu día a día será fundamental para conseguirlo.

perder peso y mantenerlo. perder peso para siempre.

 

Si realizas algo de actividad física, por tu cuenta o con un entrenador personal, como por ejemplo entrenando en casa con unos simples ejercicios y cumples con una pauta nutricional saludable, es posible perder 20 kilos en 6 meses de forma progresiva y saludable sin que se vea afectado el funcionamiento de tu organismo, si te preguntas como puedes hacerlo, te dejamos un ejemplo de recetas o de menú semanal que puedes utilizar, pero lo ideal es adecuar la alimentación a tu día a día.

Solicita una sesión informativa, totalmente gratuita y podremos valorar tu caso de forma personal.

 

 

2. ¿Es posible perder peso y mantenerlo?

perder peso y mantenerlo. adelgazar para siempre

Si, es posible perder peso y mantenerlo

Pero lo más importante para ello es comenzar entendiendo que es lo que no estamos haciendo del todo bien para poder mejorarlo.

Adelgazar es fácil…. si dejamos de comer y el cuerpo empezará a bajar de peso pero que ocurre que cuando volvamos a comer el cuerpo intentará guardar toda esa comida como reserva, por si volvemos a  hacer lo mismo, es lo que ocurre en las dietas yo-yo (enlace al articulo de sportlife de este mes de Enero 2018).

Si queremos perder peso y mantener lo que conseguimos lo que debemos hacer es cambiar pequeños hábitos que nos hacen coger poco peso sin darnos cuenta y empezar a conseguir justo lo contrario, perder peso poco a poco sin darnos cuenta. Así el cuerpo no se sentirá atacado, podrá perder peso sin esfuerzo y se convertirá en nuestro nuevo hábito.

Si estás dudando como puedes hacerlo, ¿Por qué no vienes a conocernos?

 

 

3. ¿Cuál es mi peso ideal?

perder peso y mantenerlo. peso ideal

 

¡El peso ideal no existe! El marketing nos ha vendido que cada uno de nosotros debemos tener un peso ideal pero la realidad es que el peso solo habla de una masa corporal, no de la composición de esta.

Puedes tener un peso mal llamado “ideal”, pero con un porcentaje de grasa no saludable, lo famosos “fofisanos”, que por ejemplo corren carreras, están dañando gravemente su salud.

Por tanto el peso “ideal” no existe, debes de tener un porcentaje de grasa saludable, y con el que te sientas a gusto contigo misma.

Puedes leer más sobre este tema en nuestro post «el maldito peso»

 

 

4. ¿Necesito un psicólogo para adelgazar?

perder peso y mantenerlo. psicologo para adelgazar

¡Por supuesto que nos pueden ayudar a adelgazar y también a mantenerlo pero no siempre tiene que ser necesario!

Debemos saber que el exceso de peso viene determinado por que el organismo gasta menos Kcal de las que consume pero este es el resultado final ya qe que ocurra esto puede venir determinado por otros problemas externos que nada tiene que ver con perder peso.

Por ejemplo, problemas con la familia, la pareja, el trabajo o simplemente con nosotros mismo, cuando nos enfrentamos a situaciones que nos desbordan, no sabemos como afrontarnos, lo que puede derivar en una mala gestión de las emociones y terminar picando de más, no cuidándonos nosotros mismos, disminuyendo nuestra autoestima y como consecuencia de ello el exceso de peso.

Los psicólogos son fundamentales en un proceso de adelgazamiento, siempre y cuando nosotros seamos conscientes de que el problema no es la comida o cuando veamos que hemos intentado perder peso en diferentes ocasiones y hemos conseguido perderlo pero no mantenerlo, ya que en nuestra vida ocurren diversas circunstancias que  repercuten en la toma de decisiones diaria, concretamente en la comida, realizando malas elecciones o bien por ansiedad, o por estrés o por tristeza, etc. En PRONAF, creemos en que es un valor de vital importancia y por este motivo es un punto clave dentro de nuestro programa HEALTH.

¿Quieres conocerlo? Solicita información sin compromiso

 

 

5. ¿Adelgazar y perder peso es lo mismo?

perder peso y mantenerlo. perder peso y adelgazar

No es lo mismo.

Puedes realizar una dieta en la que pierdas 20 kilos en 6 meses, pero que la gran mayoría de ese peso sea masa muscular, agua, en definitiva, masa libre de grasa, algo que no ayuda a mejorar nuestra salud, todo lo contrario.

Adelgazar es el proceso en el que pierdes peso principalmente en forma de grasa. Perder peso debe ser progresivo y de forma saludable.

 

 

 

6. ¿Existe la dieta definitiva?

perder peso y mantenerlo. dieta definitiva

No existe la dieta ideal o la dieta definitiva.

Lo primero que debéis saber es que la dieta es “ la manera ordenada de comer” pero este término está mal entendido como comer menos para perder peso o adelgazar.

La alimentación debe ser adaptada a tus circunstancias personales y diarias, y estas incluso pueden verse modificadas cada cierto tiempo, lo que hará que tu “dieta” pueda variar, por esto debemos tener ciertos conocimientos para hacerlo de forma correcta y no empezar engordar sin darnos cuenta.

Nuestro equipo te enseñará cómo organizar tu alimentación de forma personalizada y adaptada a tus circunstancias y sus cambios, facilitándote herramientas para que logres tener un estado óptimo de salud y que se mantenga en el tiempo, así como superar esas situaciones que desbalancean la alimentación y que nos hacen ganar peso poco a poco sin darnos cuenta.

Nosotros ponemos a vuestra disposición 3 programas para ayudaros y acompañaros a mejorar, el programa  HEALTH (para personas que necesitan perder 10, 15 kg o más o cuando el médico nos ha recomendado adelgazar) y el programa WELLNESS (cuando queremos perder algún kilito de más que hayamos cogido en las vacaciones de navidad, de verano o durante el año o mejorar nuestra forma física junto a un entrenador personal titulado) y si tienes un reto deportivo y necesitas perder algo de peso para afrontar mejor una competición tenemos el programa SPORT, donde ajustaremos tu alimentación a tus entrenamientos y objetivos.

 

Seguro que después de leer este post os habéis quedado con ganas de más……..y estaréis pensando, donde están el resto de preguntas, ¡pues en la segunda parte de este post!. Siempre se dice que segundas partes nunca fueron buenas, pero nosotros creemos que esto ahi que cambiarlo.

Si tienes alguna duda que quieras que te resolvamos, no dudes en escribirnos un correo a info@centropronaf.com, contactar con nosotros a través del teléfono 644395809 o rellenando el siguiente formulario de contacto.

EMPIEZA HOY MISMO A CUIDARTE

Llama ahora al 644 395 809 o síguenos en redes sociales

contacto

 

Las 10 preguntas clave perder peso y manternerlo para siempre, parte II

Sticky

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*